Me presente

Mark Rubio, adolescente, músico, a medias entre cinéfilo y cinéfago. Después de mi blog TODOMUCHOCINE, vuelvo, pero versionado.
Ahora, no solo hablaré de cine.
Pienso decíroslo todo.

miércoles, 20 de enero de 2010

Suspenso en visionados

He aquí el post en el que os comento las películas que tengo vistas a fecha de hoy.
Voy a hacer un duro trabajo de ponerme al día, pues los estrenos fuertes comienzan a llegar ahora, así q no lo tengo imposible.
.

.
PLANET 51

Decir que me alegro de que en España un cine de animación decente salga a la luz.

No es maravillosa, por supuesto, pero sí decente. Típica, pero bien lograda.

NOTA: 5,5

2012

Pues el señor Roland Emmerich lo consiguió. He aquí la madre de todas las películas de catástrofes. La destrucción de la humanidad, señores. Gran mensaje americano (¡ojo! Que se mueren todos aquellos personajes que en algún momento han sido infieles), pero chirría que entre todo ese patriotismo destruya El Vaticano, el Cristo Redentor, y contemplemos como el Papa es derribado por la cúpula del San Pedro. Pero el asunto es que bajo esas casi tres horas de destrucción, yo me lo pasé bomba.

NOTA: 6,5





AGORA

Alejandro Amenábar siempre ha sido un director en el que he confiado (a pesar de que Mar Adentro no llegase a colmar mis expectativas). Sin embargo, me parece que le ha quedado una película algo descafeinada.

Bajo la opulencia, y la sensacional Rachel Weisz, nos falta cierto, como decirlo... pasión. Sí, creo que se trata de eso. Esta película necesitaba un poquito calar más hondo en el espectador. Quizá lo mismo que los actores que no eran Weisz, preparados para ser nominados a las peores actuaciones del año.

NOTA: 7,5




AVATAR

Si leeis mi post anterior, vereis que me refiero a ella como "Pocahontas 2: regreso a Pandora". Y esque es verdad. El argumento de chico conoce a indígena, padre no la acepta, otro quiere matarle, malo malísimo trata de coger el metal precioso... ¡HASTA SALE ABUELA SAUCE!

Pero eso sí, el asunto visual es apabullante. La sensación de magnificencia, increíble. A mí, lo que más me ha cautivado eran los miles de insectos que volaban a todas horas alrededor mío, transportandome a Pandora. El asunto, es que a las dos horas de metraje, ya convives con ello, y lo único que esperas llegado ese momento, es que la historia te sorprenda. Por eso, no acaba de rematar.

NOTA: 8



INGLORIOUS BASTERDS

Me quito el sombrero ante Tarantino. No llega a Pulp Fiction, pero a mi entender, supera a Kill Bill volumen 1, y roza a Kill Bill volumen 2.

Adoro esas conversaciones de veinte minutos. La escena del bar, la del juego de las cartas en la cabeza, es magistral. Y por no hablar del inicio del film, 20 minutazos de conversación inicial. Christopher Waltz y Diane Krueger inmensos. Y un guión de Tarantino excelente.

El subidón final, es el final en el cine, y la licencia de Tarantino de ponerse el broche de oro y acabar a su manera con la segunda guerra mundial.

NOTA: 9,5

.

Estas cinco película, las sumamos a:

  • Coraline: 8,5
  • Duplicity: 5,5
  • Enemigos públicos: 6
  • Harry Potter y el misterio del príncipe: 7,5
  • Ice Age 3: el Origen de los dinosaurios: 5
  • LOL: 7,5
  • Ponyo en el acantilado: 9
  • X-Men: Lobezno: 6

Y si no me equivoco... Películas que ya se han estrenado que tengo que ver son:

  • Up (OMFG!)
  • El Secreto de sus ojos
  • Where wild things are
  • (500) días juntos
  • Un conte de Noel
  • The White Ribbon
  • A serious Man
  • Los abrazos rotos

Bueno, será una dura tarea, pero pienso llegar a los Oscars con las tareas bien hechas.

PD: Estoy en proceso de conseguir una buena plantilla para el blog, tranquilos

7 comentarios:

  1. Buenísimas mini-criticas. Breves pero exactas...Esperamos leer más de ellas! =)
    pd: ¿a ver con que plantilla nos sorprendes? jeje! Te invito a leer mi crítica de "Grey Gardens", la peli de que le dió el globo de oro a Drew Barrymore este año.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Veo que coincidimos en lo de 2012, ademas de Avatar e Inglourious Basterds.
    Excelentes MiniCriticas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Néstor Fonseca del blog "This Blog Is Not Yet Rated"

    Te invito a votar por "Las Mejores Pelìculas 2000 - 2009" de TBINYR. Escoge 5 de una lista de 50 Películas.

    Ah y felicidades por tu nuevo blog.

    http://thisblogisnotyetrated.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. che buen blog
    somos muchos los cinefilos adolescentes
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Qué bien volverte a leer por la blogosfera.
    Planet 51: UNA P_TA MI_RDA (perdón a los que les haya gustado XD). Tengo mi crítica pendiente.
    Ágora se queda muy corta y Tarantino... pues tú qué crees que me resulte Inglorious Basterds.

    2012 y Avatar no las he visto (por la segunda, lo mío sí es de OYG - oh YOUR god)... pero me da la sensación de que incluso me gustará más la primera.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Y por qué chirria lo de 2012???? Cargarse el cristo y la basilica es malo???? Todo lo contrario diría yo, se cargaba la meca y le hubiera subido un puntito más a la película.

    ResponderEliminar
  7. Muy acertada la crítica de "Avatar":ÉS muy "Pocahontas"...Sólo faltó que los humanos tuvieran de mascota un perro bulldog, y los nativos de Pandora un mapache y un colibrí. Aún así me gustó la película.

    ResponderEliminar