Me presente

Mark Rubio, adolescente, músico, a medias entre cinéfilo y cinéfago. Después de mi blog TODOMUCHOCINE, vuelvo, pero versionado.
Ahora, no solo hablaré de cine.
Pienso decíroslo todo.

martes, 19 de enero de 2010

¿Soy el único al que le han despistado los globos de oro?

Bueno, pues en a mi parecer, recordando algo de mis viejos comentarios de eventos de premios cinematográficos, creo considerar este palmarés de los Globos de Oro como un desastre.

Sí, desastre creo que es la palabra más apropiada.

Lo de que Pocahontas 2: Regreso a Pandora, iba a ganar lo tenía bastante claro. (En breve, haré un post comentando las -pocas- películas que he visto y las críticas que las doy, y prometo ponerme al día para llegar a los Oscar con los deberes bien hechos).

Avatar es el maravilloso prototipo de peli que adoran y encumbran los Globos de Oro. Además, parecía claro que sería el galardón justo y medido para esta película que no logrará demasiado en las categorías importantes de cara a los Oscars.

Pero lo que más me sorprendió es el asunto de los actores. ¿Jeff Bridges puede a Clooney? Vaya sorpresón, señores. Y luego el hecho de que Sandra "mira que buena estoy" Bullock gane un premio, era algo que no me encaja. Pero bueno, a todo el mundo le llega su momento. Parece ser que la estrella de la taquilla americana (aquí en Europa dudo que tenga el mismo tirón) va a por su nominación al Oscar por fin. Pero vamos, tengo muchas ganas de ver An Education, y creo que Carey Mulligan estará mucho mejor.

Daniel Day Lewis derrotado. ¡Sorpresa!

Y luego, Meryl Streep, que estaba cantado. Para esta mujer, ir a los Globos de Oro y salir con las manos vacías debe ser inconcebible.

PERO OJO. Que no queda todo ahí.

Que no llega el chiste de Resacón en las Vegas (que cuidado, no es de Judd Apatow). La cual, ha tenido la suficiente fuerza de derribar de un golpe a Nine. Sin palabras y con la boca abierta como tonto.

Tendré que verla, y echarme unas risas (como no suelte una sola carcajada pienso suspenderla, así de claro).

En fin.

Avatar, Precious, Inglorious Basterds, The Hurt Locker, Up in the Air e Invictus ESTARÁN nominadas.

A grandes rasgos, es lo único que saco en limpio de todo este embrollo.

Mañana, más y mejor.

3 comentarios:

  1. Jeff Bridges ha echo basicamente lo mismo que Rourker el año pasado, pero si el gana el Oscar sera un escandalo a mi entender! Clooney se lo merece mucho mas!

    Lo de Hangover tambien tenia narices, por encima de Nine o 500 days of Summer

    Ojo, ¿te digo cuantas veces ha estado Streep a un globo? 25 VECES!!!!

    ResponderEliminar
  2. a mi lo que mas me sorprendio fue el globo de oro que Cameron le ROBO a Biguelow, Que Machismo!!!
    Saludos, te invito a pasar por mi nuevo blog
    http://cinealberto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué tienen en contra de Resacon en las Vegas, indignante traducción, y a favor de Nine???????

    Corrígeme si me equivoco pero tu aún no has visto Nine verdad??? entonces a que vienen esos favoritismos y descalificaciones a películas que no has visto?? Lo de Resacón en la Vegas era lo más lógico, Nine es floja y soporífera, Julie & Julia apenas se sostiene y solo por Meryl Strepp (y por Amy Adams que está cañon). Ya verás cuando te toque verlas.

    Lo mismo para la actuación de Day Lewis, una cosa era There will be blood. En Nine lo hace bien pero ni de lejos se entrega como en la película que le valió el oscar. Robert Downey Jr desde Iron Man está demostrando estar en su mejor moento y su actuación en Sherlock Holmes es grandiosa. Oscarazo de no estar Giorgio 'il Magnifico y Jeff Bridges acaparando toda la atención con Up in the Air y Crazy Heart.

    En fin, admito que yo me sorprendí cuando el premio gordo lo ganó Avatar y no la hiper-cacareada The Hurt Locker; pero no entraré en favoritismos solo por que x película es la favorita de la crítica y la vence la película comercial (ahora parece que hacer cine comercial es un delito); más que todo por que la x película aún no la he visto y juzgar de antemano como haces me parece de lo más erroneo.

    ResponderEliminar